Happiness, la felicidad es una palabra sin sentido?

happiness

La felicidad, es una palabra que tiene sentido?

“Vamos de camino hacia la siguiente estación de tren, 
pasando por los campos, mi mente está deambulando…
No significa mucho para mí.
Felicidad es una palabra tonta sipiensas en toda la alegría que tuvimos.
Queda mucho para ver.

¿Es felicidad una palabra sin significado?
¿El paraíso es un lugar en la utopía?

No podemos gritar silenciosamente, no deberíamos huir tan lentamente.
Hay tanto que nos queda por hacer. Tenemos que descifrarlo,
si la felicidad no tiene significado. Si el paraíso es parte de la utopía…”

No tengo una idea concreta de felicidad, si son momentos, si es una aspiración, si es un estado mental, si depende de logros… los seres humanos somos inconformistas, siempre estamos inquietos y buscando cosas nuevas, por lo menos eso me mueve a mi. No se si exista ese estado de gracia, soy ateo así que no espero nada en particular después de dejar este mundo…

hay cosas que me hacen feliz? Varias, momentos con mi pareja, amigos, familia, logros personales, situaciones inesperadas, caminos que se abren, música sorprendente, libros, textos o imágenes inspiradoras, cosas de ese tipo me entregan buenas sensaciones, pero lo asimilo a momentos. Más que vivir una vida de crestas y valles (como una onda!) me gustan más los largos momentos de tranquilidad y pocos (pero buenos!) momentos movidos. Prefiero pensar que hay una gran oportunidad en los pequeños desvíos, allí hay cosas más importantes que las queríamos inicialmente.

Hooverphonic es una de mis bandas musicales de cabecera actualmente. Es una formación musical de Bélgica, lideradas por Alex Callier y Raymond Geerts, que ha viajado sonoramente desde el trip hop, la electrónica, el rock, pop, incluso arreglos sinfónicos, con voces femeninas, teniendo a Geike Aernaert y Noemiè Wolfs (mi favorita) como las más destacadas. Total y absolutamente recomendables.

Ojalá les guste esta canción, extrañamente me pone en un estado doble de “felicidad” y reflexión. Jamás dejaré de sorprenderme esa capacidad humana de crear y maravillarse.

 

Responder

