Los violines Stradivarius suenan mejor o diferente? Nadie discute su leyenda ni calidad de siglos pero cuanto de lo que se dice es real?

Hunting for the Holy Grail of violin making – is there really a Strad secret to be found?

a través de Scientists are trying to uncover what makes Stradivarius violins special – but are they wasting their time? — The Sound Blog

Interesante nota del profesor Trevor Cox. Hace años se hacen investigaciones respecto de estos instrumentos musicales de alto prestigio y precio. El año 2011 se hizo una prueba “doble ciego” y violinistas profesionales no pudieron diferenciar los Strads de otros violines actuales de alta gama. Incluso preferían los instrumentos modernos en términos de sonido.
En un reciente estudio (aparece en la nota) se encontró diferencias en la composición de la madera y de la fabricación que compone los violines Stradivarius y Guarnieri, sin embargo esto no necesariamente hace una diferencia en la respuesta sonora.
Lo que escuchamos suele estar influenciado por el sentido de la vista y por predisposición, por ello es importante hacer este tipo de pruebas.

stradivarius-violin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s