Conversar, escuchar, vivir.

borracho_jiraiya_y_kakashi_omake

“La gente, sus corazones se ensombrecen si no hablan con los demás. Aunque sean conversaciones ociosas, al hablar con otra persona sentimos los lazos que nos unen con lo que nos rodean y así, uno se acuerda de dar las gracias por seguir vivo. En eso consiste vivir.”

Jiraiya. Cuanto sabía el maestro Jiraiya al enseñar a un joven y sombrío Kakashi. Tengo un amigo que me enseñó que hay dos cosas que unen a las personas: el té y la cerveza. Probablemente tiene razón, estas bebidas son capaces de reunir a mucha gente distinta y diversa… puede ser la música, la vida, la filosofía, la naturaleza, lo que sea… lo mejor es lo que una conversación puede hacerle al corazón y a nuestra vida. Quizás no sea el sentido último de nuestra existencia, pero si es una energía vital. Conversar trae de la mano motivar… y ahí, habiendo dos personas motivadas se puede ir más allá de los límites, crecer, evolucionar, trascender, seguir viviendo.

Un abrazo a todos, Germán.

PD: Dicen que ver dibujos animados (en mi caso series y cine japonés) tiene poco de positivo. Estoy totalmente en contra, he aprendido harto viendo animé, mucho de valor, ética, amistad, compañerismo, filosofías de vida, ecología, poesía, belleza, inspiración… de esa tonta caja cuadrada llamada televisión pueden salir cosas que iluminan la mente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s