Noche Alba, Momento Feliz para un Colocolino

Noche alba

Hoy 14 de Enero se lleva a cabo la noche alba, momento oficial para dar inicio futbolístico al año para todos los hinchas de Colo-Colo, el club más importante de Chile.

Este evento es de los más bellos recuerdos de mi infancia, año a año mi madre me llevaba a esta fiesta donde se presentaban a los nuevos jugadores del plantel, había música, fuegos artificiales, todas cosas que hacen feliz la mente de un niño… dentro de un estadio lleno, con 65.000 espectadores, todos cantando, viendo a los cracks de los 90’s, entre ellos Marcelo Barticciotto, Marcelo Ramírez, José Luis Sierra, Espina, Garrido, Basay, Emerson, Margas, Mendoza, Garrido, entre muchos otros… desde esa época no he vuelto a ir al glorioso Monumental.

No entraré a la realidad actual del fútbol chileno y mundial, sin querer parecer nostálgico, ya nada es como antes, ni dentro ni fuera de la cancha. Tanta cosa fea que rodea la actividad y que es un reflejo de la sociedad (por lo menos en Chile) que son ineludibles, pero esta vez prefiero hacerles una finta como la hacía Carlos Caszely y simplemente disfrutaré de esos recuerdos, con la secreta esperanza que las cosas cambien para bien en este deporte, como lo soñó David Arellano.

Para cerrar este breve texto, dejaré un muy buen reportaje que hace un paseo breve por la historia del club que representa la más importante historia del fútbol de mi país, uno de los más tradicionales de Sudamérica. No por nada son 31 campeonatos de liga, 10 copa Chile, 1 Libertadores de América, 1 Recopa, 1 Interamericana y tantas vivencias que van en estos 91 años, de triunfos, alegrías, penas y fracasos, como la vida misma.

Otra frase colocolina: “No se es ídolo en Chile, si no se es ídolo en Colo Colo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s