Por qué esperar la muerte para ver algo mejor? Elijo mirar de frente.

“Me encantaría creer que cuando muera viviré de nuevo, que alguna parte de mis pensamientos, sentimientos o recuerdos continuarán. Pero a pesar de lo que me gustaría creer, y de las antiguas tradiciones culturales a lo largo de todo el mundo que aseguran la vida tras la vida, no sé de nada que me sugiera que esto es algo más que una forma de pensar optimista. Quiero envejecer con mi mujer, Annie, a la cual adoro. Quiero ver a mis pequeños hijos crecer y quiero ser parte de su desarrollo personal e intelectual. Quiero conocer a mis nietos aún no concebidos.

Hay incógnitas científicas, de cuyos descubrimientos querría ser testigo, como la exploración de muchos de los mundos en nuestro sistema solar y la búsqueda de vida exterior. Quiero aprender cómo funcionan las mayores cuestiones en la historia de la humanidad, preocupantes o esperanzadoras: los peligros y promesas de la tecnología; la emancipación de la mujer; el crecimiento y ascendencia económica y tecnológica de china; los vuelos interestelares.

Si hubiera vida después de la muerte, no importaría morir, satisfaría la mayoría de esas profundas curiosidades. Pero si la muerte no es más que el fin, el sueño sin sueños, esto no sería más que un desesperado anhelo. Quizás esta perspectiva me dé una pequeña motivación extra para permanecer vivo. El mundo es tan exquisito, con tanto amor, que no hay razón para engañarnos con bonitas historias de las cuales hay pocas evidencias. Es mucho mejor, me parece a mí, que en nuestra vulnerabilidad, miremos a la muerte de frente y seamos agradecidos cada día por la breve pero magnífica oportunidad que la vida nos ofrece.”

Carl Sagan.

tumblr_nmftd3op9k1sfotnbo10_500

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s