Cinema Paradiso, la vida a través de una cinta.

NUOVO-CINEMA-PARADISO

La conexión con esta cinta de Giusseppe Tornatore se remonta al año 1999, cuando cursaba 1° medio (1er año de preparatoria en varias partes de hispanoamérica) en mi querido “1D” de mi liceo Valentín Letelier.

Durante ese periodo se fomentó mucho el cine en la educación que recibíamos, por lo que ir a varias salas, ver cintas en el liceo, y hacer foros de discusión de lo que veíamos se volvió una positiva constante.

El caso es que una jornada vimos esta película italiana, “Nuovo cinema paradiso” de la cual poco y nada habíamos sabido antes. La vimos concentrados los primeros minutos y bueno… al cabo de un rato ya no le poníamos tanta atención y solo la escena del incendio y las travesuras de Toto nos hizo estar atentos.

Pasaron varios años y siempre quedé con la curiosidad de ver más de esta película, hasta que finalmente la conseguí y……. creo que es una de las mejores obras que he visto… y uno de las mejores enseñanzas que de forma indirecta me transmitió mi profesora Alejandra García.

Soy malo para spoilear, pero los que la hayan visto me entenderán perfectamente. Es imposible no maravillarse, sufrir, enamorarse y pasar varias cosas más viendo esta cinta, que nos remonta a una época triste, pero en la cual existía cierta inocencia y esperanza, un mundo que era capaz de sorprender con lo que pasaba en una oscura sala, lo que se reflejaba en una pantalla y la magia que salía de los altavoces. Tal como las películas que se pasaban en el “cinema paradiso” está es un verdadero clásico… con su correspondiente historia de amor. Esto, no puede faltar.

A los que no la han visto, véanla. Ojalá pronto. “Cinema Paradiso” ganó un “Oscar”, pero cuando el arte se desborda de esta forma, estos premios son solo una anécdota.

La cinta está llena de buenos momentos, de principio a…. FIN.

Un abrazo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s