Que ocurre cuando se cortan las transmisiones? (en sentido figurado)

cierre de transmisiones

Que sucede cuando fallecemos? la verdad ni idea. Me imagino que tras millones de años de evolución nuestros cuerpos han desarrollado mecanismos para hacer más amable la transición entre el más acá y el más allá.

De cualquier forma, creo que una vez que nuestro cuerpo ha decidido apagarse, hay poco más que esperar. No pienso que exista una vida post mortem, ni un paraíso, ni infierno, ni purgatorios, ni juicios finales o abreviados, pienso que no ocurre nada.

Sólo sé que los átomos que componen mi cuerpo pasarán a formar parte del ciclo evolutivo universal, y afortunadamente servirán a esta cadena de crecimiento camino a la complejidad, y finalmente lo único que quedará de mi es el recuerdo de quienes me conocieron y el resultado de las cosas que hice.

Les dejo un vídeo que trata en cierta forma de este tema, con el agregado de un componente filosófico, respecto si debemos “actuar bien” en la vida pensando en una relación costo/beneficio una vez después de la muerte, o si se trata de un imperativo ético que debemos cumplir porque es necesario para nuestro desarrollo.

Un abrazo a todos quienes merodeen por aquí.

Germán.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s