#PrayForParis o mejor re-pensar el mundo?

pray_for_paris130434103

Horrible lo ocurrido en París, nada justifica tanta brutalidad, maldad, odio, menos un fundamento religioso anacrónico y extremo. Pero es tan horrible como la ocupación en Gaza, los bombardeos en medio oriente, las invasiones en el caucaso europeo, guerras étnicas y religiosas, los recurrentes ataques a comunidades mapuches, los gobiernos autoritarios en muchas partes del mundo, entre tantas demostraciones ampliadas de la estupidez humana.
Pienso que cuando nos empecemos a escandalizar por todos los abusos y no tan solo los que tienen mayor impacto mediático, quizás le demos una vuelta a la idea de “pray for Paris”, esto no se trata de orar, al final detrás de la mayor parte de la violencia hay quienes justifican en una religión o ideologías sus actos. No sé cual es la solución y ni siquiera sé si que existe, pero podríamos partir por entender que la violencia solo trae violencia.

Ahora Francia atacará al ISIS con todo su arsenal militar, moriran militantes e inocentes y apuesto que muchos le encontraran sentido. No importa cuanto tiempo pase, alguna otra ciudad europea o estadounidense será atacada por un pequeño grupo de fanáticos, como respuesta. Y esto no para. Quienes ayer fueron victimas, viven en estados que han sido victimarios. Es posible que dentro de esta paradoja, exista una parte de la solución.

Hasta donde he visto, el sufrimiento humano es el mismo, da lo mismo donde este ocurriendo.

#YaNoBastaConRezar

 

Actualización del 22/03/2016: Después de este atentado, hubo varios otros de menor impacto en Europa, y varias amenazas y detenciones de sospechosos de coordinación de ataques en el viejo continente.

Sinceramente tiene poco de pitoniso el párrafo que está escrito más arriba: “No importa cuanto tiempo pase, alguna otra ciudad europea o estadounidense será atacada por un pequeño grupo de fanáticos, como respuesta. Y esto no para. Quienes ayer fueron victimas, viven en estados que han sido victimarios. Es posible que dentro de esta paradoja, exista una parte de la solución.”

Hoy, se han registrado ataques en Bruselas, ciudad de Bélgica. Ya se habla de decenas de muertos por atentados en un aeropuerto y estación de trenes. Esto, seguirá así.  Una jornada triste para el mundo, no solo por los ataques, si no por lo lejos que estamos de ver la salida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s