Paciencia en el azul del cielo

Cielo azul vía láctea

Paciencia? sensación de pequeñez? conexión con el todo cósmico? asombro? curiosidad? búsqueda de conocimiento?

Bueno, todas esas son reacciones (y varias más) totalmente esperables al ver una imagen de un cielo azul como la que aparece en la foto del post.

Todas las sensaciones o preguntas que menciono en el inicio de este texto están plenamente justificadas en una verdad multidimensional; de lo más grande a lo más pequeño, si estamos conectados con esa inmensidad.

Hace unos días encontré en una vieja librería de Santiago un libro que me llamó la atención por su título: “paciencia en el azul del cielo” del científico francés Hubert Reeves, quien trabaja en NASA y es un astrofísico que ha escrito varios libros de divulgación de ciencias. La verdad es que pocas veces he invertido mejor mi dinero en un libro como en este caso; realmente los $4000 pesos (un poco menos de 6 dolares) se quedan totalmente insuficientes al lado del valor del texto.

Realmente esta forma de enseñar debería aplicarse para todos los temas, ciencias, artes, literatura, lo que sea… está explicado todo con un orden importante, secuencia cronológica  impecable, aún cuando recopila datos antiguos deja la puerta abierta a los futuros (en varios casos actuales) avances… va de lo muy grande a lo muy pequeño… lo recomiendo en un 100%, no es un texto fácil de encontrar, pero vale totalmente la pena.

Piensen en algunas cosas: como lo dijo Einstein, una de las cosas más maravillosas (y extrañas!!!) del universo es que es comprensible; y conocer un poco del universo es una invitación a abrir la mente, un camino interminable de aprendizaje, muy probablemente con un halo infalible de humildad. Sacarle secretos a la naturaleza es una de las acciones humanas más importantes, pienso que eso es un sentido muy válido para asignarle a nuestra existencia.

Ojalá lo encuentren y lo lean, si ya lo hicieron es probable que estemos de acuerdo.

Un abrazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s