El viento siempre se levanta! (the wind rises – kaze tachinu)

Dejo las imagenes primero, porque esto, más el argumento y la música es lo trascendente en una película de Hayao Miyazaki y el estudio Ghibli.

“El viento se levanta”, la última película dirigida por Hayao Miyazaki (Ghibli). Una historia realista, llena de las vueltas de la vida, con lo bueno y lo malo. Una historia de un ingeniero apasionado y soñador, que en búsqueda de su objetivo lo dejó todo. Y como suele ocurrir, la vida no siempre devuelve lo que uno espera, con un toque trágico y dramático, que cuesta un poco asimilar. La nostalgia es una sensación que nunca abandona mientras se está frente a la pantalla.

Hagan un regalo a si mismos y vean este trabajo. Solo puedo decir eso.

Un par de frases memorables:

“Pero recuerda esto, niño… los aviones no son herramientas de guerra. Tampoco son para volverse rico. Los aviones son hermosos sueños y los ingenieros convierten los sueños en realidad”.
-Giovanni Battista Caproni, quien inspiraba los sueños del joven Hiro.

Aquí otra secuencia notable: “- Sabía que volveríamos a vernos, muchacho japonés. – Señor Caproni, juraría que ésta es la pradera donde nos vimos por primera vez. – Así es, el reino de nuestros sueños. – A mí me ha parecido el Infierno. – No del todo, aunque en cierto modo es lo mismo. ¿Qué tal te ha ido esta última década? ¿Has dado lo mejor de ti? – Sí, aunque luego todo se vino abajo. – Porque se destruyó un país, pero ahí están tus cazas, los Zeros. Son hermosos, un trabajo excelente. –Ninguno de ellos regresó. – Porque no tenían adónde volver. Los aviones son sueños hermosos, pero también malditos. El cielo los engulle tarde o temprano…. Una persona te ha estado esperando. – Nahoko.- Ha estado esperando pacientemente todo este tiempo a que tú volvieras. – Cariño… debes vivir. “

Más que recomendable, es una película que puede lograr que veamos las cosas distintas.

Un abrazo!

PD: Una gran lección de vida, de todo se puede aprender: recuerden, el viento siempre se levanta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s