Una noche en la ópera

A_Night_At_The_Opera(Queen)

“A night at the opera”, nombre que se dio a una vieja cinta de los hermanos Marx y también (en homenaje a esas películas) al que es probablemente el trabajo musical más trascendente de Queen.

No me gustan esos términos del “mejor disco de todos los tiempos” ni similares, pienso que hay demasiada buena música sonando por ahí como para hacer juicios tan arriesgados, pero la calidad del material que trae este trabajo es enorme, legendaria, inigualable. Mira de frente a cualquier clásico, está en ese espacio reservado para los momentos claves de la música popular. Aquí están registrados varios de los pasajes musicales más inspirados de Brian May, Roger Taylor, John Deacon y Freddie Mercury.

Si hablamos de una de las bandas más importantes del siglo XX, no es necesario que escriba en su defensa. Su trabajo musical es demasiado grande, su aporte al rock es definitorio y si vamos a los inescrupulosos datos duros, es muy probable que después de los Beatles, Queen sea la banda más exitosa del rock. No es poco decir y argumentos a favor tienen de sobra. Éxito no es sinónimo de calidad, pero en este caso van muy de la mano.

Dejo el álbum completo, en alta calidad de sonido. Busquen el making of, la historia de cada canción, denle varias vueltas. No olvidemos que en este disco viene “Bohemian Rhapsody”. Poco, no creen?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s