Quizás con quien…

Debo ser honesto, no soy fanático de “Los Tres”, banda icónica del rock latinoamericano. Reconozco su tremenda calidad y aporte a la cultura musical de los años 90, me gustan sus discos, solo que nunca han sido una banda por la que me declare seguidor a pies juntillas.

De la formación original solo quedan dos integrantes, Alvaro Henríquez y Roberto “Titae” Lindl, los cuales se encuentran preparando un nuevo álbum para este 2015, del cual ya han adelantado su primer single, “Quizás con quien”.

Este tema es una balada a tempo lento, con instrumentación clásica de rock, voz, guitarra, bajo, batería y teclados, con sonoridad melancólica, que trata de una dolorosa historia de amor.

Por curiosidad busqué en youtube para escucharla y oír de que trata. A primera vista, me sorprendí gratamente con la participación de Luciana Echeverría, talentosa actriz, quien se lleva todo el protagonismo del clip, con gran expresión en su trabajo, apoyando la temática de la canción.

Escuchando varias veces este tema, se ha transformado en uno de mis favoritos de esta banda, me encanta la simpleza de su instrumentación, esos sutiles cambios de tonalidad y como es habitual con la música que crea Alvaro Henríquez, la letra es muy directa y efectiva, con frases muy bien logradas, profundas, melancólicas, con ese toque de las baladas italianas de los años 70´s, con un ambiente “Beatle”, pero reconociendo inmediatamente que es el sonido de esta banda chilena.

Para muestra un botón, un par de estrofas de “Quizás con quien”…

“Quizás con quién, verás los días bellos,
Con luz oscura y sonido entero
Y dime quién, hará de tu cabello sólo gracia y amor verdadero
Ya entendí que tal ves no me quieras
Ya entendí que tal ves no me esperas
Y ahora vendrá todo el desenfreno
Y luego otra vez la soledad
No pretendo ser más tu veneno,
La tristeza para mi no es novedad, quizás con quién,

Y si alguna ves me ves en sueños
Es mi sombra la que te fue a visitar
Ya no espero, no pienso y no quiero
Verme envuelto en noches sin final
Quizás con quién…
Quizás con quién…
Quizás con quién…”

Como es habitual, dejo el link para que vean el clip, escuchen la canción y por que no, quizás les guste…

Un abrazo a todas (os) !!!

luciana echevarria

Responder

