La ciudad más linda, Valdivia.

valdivia

Mucho tiempo sin pasar por aquí, espero escribir y leer mas a menudo lo que se escribe por acá.

Hace una semana estaba en mi ciudad favorita de Chile, la sureña Valdivia. Es mi favorita por muchas razones. Me encanta su arquitectura, un cruce entre las influencias colonas germánas, suizas, las casas de madera con tejas típicas del sur, sus calles siempre lavadas… me gusta su geografía, eso de que esté cruzada por varios rios (el principal, el “calle calle”, lugar donde “se baña la luna, toda vestida de espuma”), su gran extensión de áreas verdes, su clima desafiante y al mismo tiempo acogedor.  Me gusta que sea una ciudad universitaria, eso la hace tener gran actividad cultural, son muchos etceteras. Es una gran cantidad de cosas que me hacen estar siempre feliz de visitar esta zona.

Esta vez la excusa fue participar en un congreso iberoamericáno de acústica, donde se reunirían varios de los más destacados científicos y profesionales de la especialidad para revisar los últimos avances que se han dado en esta parte del mundo.

Más allá de esto último, lo principal es lo maravillado que uno puede quedar en esta ciudad. Lo mejor es la calidez de su gente, es notable la cantidad de valdivianos dispuestos a ayudar en lo que sus vecinos o visitantes necesiten, siempre devolviendo una sonrisa, es emblemático dentro de los habitantes del sur de mi país.

Si vienen a esta zona, no dejen de visitar el mercado y su feria, sus cervecerías y restorantes, suban a las lanchas que recorren los ríos, escuchen las historias de cada puente, visiten los parques, universidades y playas cercanas…

Espero que pase rápido el tiempo para el siguiente viaje a este lugar. Si ustedes van allí, espero que les pase algo parecido.

Nos leemos.

Un abrazo a todos!!!

Germán.

PD: Este debe ser el mejor lugar para estudiar acústica en toda América, el congreso estuvo increíble y las experiencias y amigos nuevos, también. Gracias a los profesores y alumnos de la universidad Austral y a los colegas de todas partes que vinieron a aprender y enseñar.

FIA Acústica 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s