Hope! Una esperanza para el futuro

Destiny. Un videojuego de aventuras, donde un grupo de viajeros debe hacerse un espacio por distantes mundos de distintas partes del universo.

Paul McCartney. Vuelve a sorprender siendo parte del soundtrack con la canción “Hope for the future” que relata las aventuras “propias” que tiene un viaje donde el objetivo es encontrar nuevos asentamientos para nuestra especie.

Esperanza. Nuestro mundo está cambiando permanentemente, esto incluye cambios climáticos, geográficos, densidad poblacional, alimentarios, entre varios otros, lo que sin duda implica varios problemas para nuestra supervivencia. Nuestro planeta a través del tiempo ya ha pasado por varias extinciones masivas de sus distintas formas de vida, y algunas de ellas incluso han eliminado el 90% de la flora y fauna de aquellos periodos. Lo positivo de estas extinciones es que ninguna eliminó por completo la vida en la tierra y gracias a ellas se evolucionó hacia formas mas avanzadas. De todos modos, esto nunca son buenas noticias.

Actualmente ya se han enviado varias sondas y naves a estudiar planetas, satélites, cometas e incluso un par de estas misiones ya han abandonado el sistema solar. Nuestra ciencia e ingeniería actuales impiden viajar muy lejos, a distancias estelares, en escalas de tiempo de una vida humana, sin embargo nuestro ingenio avanza realmente rápido, y lo que hoy parece imposible, quizás lo alcancemos en algún momento.

Es algo en lo que hay que poner esfuerzos importantes, nuestro ecosistema tiene limites y si queremos ser exitosos en nuestra supervivencia, probablemente necesitemos dejar nuestro nido y encontrar nuevos mundo donde seguir evolucionando.

Soy optimista de la raza humana. No estoy orgulloso del actuar estúpido y arrogante que tenemos ante muchas cosas, pero al mismo tiempo tengo una confianza gigante en nuestro talento y capacidades. Prefiero pensar que algún día, si no somos egoístas, visitaremos las estrellas, otros sistemas solares y así seguiremos nuestro camino en otros mundos.

Ya han iniciado varios esfuerzos de científicos e ingenieros, ya se ha avanzado mucho en el desarrollo de nuevas tecnologías espaciales y en la búsqueda de exoplanetas. Sueño que nuestros descendientes encontraran la manera de cumplir esos anhelos, hombres cada vez mas inteligentes podrían logar ese objetivo. Al final, ir mas allá del horizonte y correr las fronteras es lo que nos define como humanos.

Les dejo la canción de Paul, y varios links de investigación en planetas extra solares, misiones espaciales futuras y los avances que tenemos y tendremos.

A ser parte de este sueño.

Un abrazo a todos!!!

* Programa Kepler (NASA), búsqueda de planetas extrasolares:

http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/20dec_earthsized/

http://www.nasa.gov/mission_pages/kepler/main/index.html#.VIcJDjGG_PQ

* Programa TESS (NASA), por si hay que dejar este mundo

http://www.lr21.com.uy/tecnologia/1192725-nasa-desde-2017-buscara-exoplanetas-donde-emigrar-si-debemos-dejar-la-tierra

http://tess.gsfc.nasa.gov/

http://explorers.gsfc.nasa.gov/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s