La plata, la plata!!!

economic system

Me desagrada el concepto de que las cosas se adquieren con dinero. Pienso que sería mucho mejor un sistema de trueques, regalos, no se, un sistema de cooperativas, busquen ustedes el nombre…

Lo más desagradable del dinero es el esfuerzo que la gente debe dar para conseguirlo, lo atemorizador que puede ser, y lo peor de todo eso, es entender que finalmente se trata solo de papeles, cochinos papeles.

La sociedad del siglo XXI se verá enfrentada a peligros aún mayores que en cualquier época. Nuestras sociedades, eminentemente tecnológicas tienen un poder gigante a su alcance, con relativamente poco esfuerzo (poder alcanzable), lo cual implica un peligro, es como que un pequeño niño tenga un veneno a su alcance. Esto lo digo porque el alcance ético o el conocimiento de las ciencias y la tecnología, por parte de quienes dirigen la sociedad es muy pequeño.

A que voy con esto? así como hemos evolucionado tanto, somos capaces de desentrañar los misterios del universo, realizar avanzadas cirugías, guardar miles de millones de archivos en dispositivos que caen en un bolsillo, espero que esa inteligencia nos indique una nueva forma de interacción en lo que respecta a los “bienes materiales”.

Para mi los problemas de la sociedad se reducen a un par de cosas: egoísmo y falta de sentido común.

Y para mi, el motor del egoísmo es el dinero, es quien realmente mata y genera daños a nosotros… es un vil infame que se esconde con ropajes de religión, ideología, nacionalismo, etcetera.

Así como han habido gigantes como Einstein, Newton, Darwin, Bach, Mozart, Neruda y tantos miles de genios, sueño con que un día vendrá alguien tan grande como ellos y nos abrirá camino hacia una mejor sociedad en lo que respecta a estos asuntos.

Es un sueño… por qué no?

Por lo pronto podemos escuchar buena música. Todo es mejor con música.

“Money”, de Pink Floyd. El señor Waters y el remordimiento de ganar tanto dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s