Linea del tiempo, gracias a WMAP.

wmapHace ya varios años se construyo una linea de tiempo “cósmica”, que establece, a grandes rasgos los distintos periodos de formación en la vida del universo.

Esto no es teoría, es el resultado de mediciones avanzados del “campo espacial profundo”, estudiando el viaje de ondas remanentes del fondo cósmico, originadas en las etapas iniciales del universo que habitamos.

Estas mediciones concuerdan con la teoría del big bang y significan un fuerte respaldo a sus postulados.

Gracias a estos estudios se ha podido determinar con una cierta precisión (+- 1%) la edad del universo, fijándola en 13.700 millones de años y varias cosas más, como la energía y materia oscura, la expansión cósmica, entre varios estudios que siguen avanzando.

Quiere ver parte de estas ondas que partieron “poco después” del big bang? Véalo en su TV, ideal si tiene recepción análoga. Es apreciable cuando se sintoniza un canal que no emite y se ven lineas grises. Todo eso son señales electromagnéticas, y de estas, un porcentaje entre 5 y 10% son parte de estas microondas del “fondo de radiación cósmica”… osea todos podemos ver por TV las etapas iniciales, casi el nacimiento del universo.

Ojala les guste!!! Si quieren saber más, googleen WMAP.

Un abrazo!!!

Germán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s