Por amor a la física

Acabo de terminar de leer un libro llamado “Por amor a la física” de Walter Lewin, Phd en Física Experimental y profesor del MIT. Me encantan los libros de divulgación científica, pues en un lenguaje muy accesible podemos acercarnos mas a la verdad que el universo natural tiene de forma casi infinita. En este texto el profesor Lewin cuenta acerca de sus investigaciones en radio astronomía, sus vivencias en la época de la Alemania Nazi, y otras experiencias. Fuera de eso, enseña muchos contenidos clásicos de física, como mecánica Newtoniana, acústica, electromagnetismo, astronomía, óptica y mucho mas. Lo mejor es que enseña de forma muy dinámica, lleno de ejemplos cotidianos y con el equilibrio justo entre matemáticas y teoría.

Les dejo una web donde pueden leer el libro completo, si pueden compren una copia. Es un gran aporte. Es fundamental conocer mas del universo en que vivimos, es nuestro hogar!

http://www.librosmaravillosos.com/poramoralafisica/index.html

newton

PD: Walter Lewin está reconocido como uno de los ,mejores profesores de física del mundo. Les dejo un video para que conozcan algo mas. Un abrazo.

Germán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s