La anti filosofía

mafalda_filosofia

Un querido profesor de música me hizo llegar un libro de filosofía. Sinceramente, nunca me intereso mucho el tema, con saber un poquito de los clásicos griegos, mas Kant o Descartes ya siento que tengo suficiente con el tema. Me gusta Socrates en el sentido práctico de la educación, ademas de que busca que desarrollemos el concepto de la “duda” en nuestra vida.

Mas allá de eso, no he tomado un libro del tema en por lo menos 10 años, tanto por lejanía con el asunto como por un continuo desinterés en la materia.

Ayer comencé con la lectura del libro que me envío mi profesor, llamado el “Anti Manual de la Filosofía”  escrito por Michael Onfray, alguien muy docto en la materia, academico y que tiene una forma muy interesante de escribir.

Hasta ahora he conseguido avanzar con la lectura, creo que le he tomado el hilo y quizás logre sentirme un poco mas atraido a estos temas filosoficos… Como escribe el autor, el problema de la filosofía no es ella en si, si no mas bien como nos la han mostrado en los sistemas educativos.

Les dejo el link para que lo lean…

http://www.bsolot.info/wp-content/pdf/Onfray_Michel-Antimanual_de_filosofia.pdf

Anuncios

3 comentarios en “La anti filosofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s