Todo partió hace algo así como 13700 millones de años…

… O eso es lo que que indican las observaciones de la astrofísica moderna. Según esto, en algún momento, en ese periodo ocurrió una singularidad cosmica, y a partir de la rápida expansión de un minúsculo punto se desencadena y desarrolla lo que hoy tenemos y conocemos como universo. Aparecen las fuerzas, las partículas, los elementos, las energías y mas adelante la materia…

Desde ahí a la aparición de la vida en nuestro planeta hay varios miles de millones de años, y desde esa “explosión” inicial hasta la sociedad que tenemos ocurrieron muchas cosas, pero por sobre todo hubo mucha suerte y un sinfín de sucesos que se encadenan uno detrás del otro, todos de distinta trascendencia pero igual de fundamentales.

breve historia de casi todo

Dejo el libro “Una breve historia de casi todo” del divulgador científico Bill Bryson, una excelente obra que ayudara a aprender y comprender cual es el lugar de nuestro planeta en el cosmos, lo intrascendente de nuestra existencia en el universo, pero así mismo sirve para maravillarnos con otra singularidad, la singularidad de la aparición de la “vida”.

Un abrazo!

http://dp.hightechhigh.org/~dstahnke/Files/homework/2010%20homework/calculus/math%20history/Bryson%20en%20espanol.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s